Saltar al contenido

Abogado de Tabesa niega inconsistencias en facturas del caso avión iraní

23 septiembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

El doctor Pedro Ovelar, representante legal de Tabacalera del Este S.A., manifestó que es condenable que autoridades de Aduanas, SEPRELAD y SENAC pretendan presentar supuestas inconsistencias sobre las facturas como indicios de lavado de dinero, financiamiento del terrorismo o evasión.

El profesional se refirió a los nuevos documentos del caso avión iraní – venezolano y sostuvo que no hubo ningún tipo de irregularidad en la exportación de la carga de cigarrillos a Aruba y que todos los pagos se hicieron vía bancaria. Añadió que las operaciones  cuentan con toda la documentación legal.

Respecto a la diferencia de montos en lo que figura en Paraguay (USD 777.444,00,) y en Aruba (USD 1.196.764,68,), Ovelar justificó con que se trata de otras operaciones y otras exportaciones que nada tienen que ver con esta exportación en particular.

En cuanto al medio de transporte, el abogado dijo que se usó una factura que fue anulada posteriormente y quedó sin efecto. Se trata del documento que menciona medio marítimo, cuando en realidad fue vía aérea.

“Acá el ánimo no está en esclarecer. El Ejecutivo utiliza a las instituciones”, denunció.


¡Compartí con tus amigos!