
Daniel Pulecio, abogado de Hugo Velázquez en los Estados Unidos, afirmó que no tiene conocimiento de ninguna causa judicial abierta en su contra ni mucho menos alguna acción penal, luego de su declaración como significativamente corrupto por parte del Departamento de Estado.
Según él, los argumentos utilizados primero por el Dpto. de Estado y luego por el Dpto. del Tesoro, son absolutamente falsos, por eso no es posible que exista alguna causa judicial en los Estados Unidos. Las sanciones, dijo, son parte de un «activismo político».
En cuanto a los alcances de las sanciones de carácter económico, aclaró que solo restringen a personas de los Estados Unidos a hacer transacciones comerciales con el vicepresidente, no es más que eso y también tiene «mayor significado político que jurídico».
No es propiamente un congelamiento, aclaró y agregó que Velázquez no tiene ni tuvo ninguna cuenta bancaria o activos en los EEUU. El abogado pidió no comparar la situación del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández con la de su cliente, pues el primero está acusado de hacer negocios con narcotraficantes, sería insultante hacer esa comparación, a su criterio.