Saltar al contenido

Abogado denuncia discriminación y reclama poder competir para ser fiscal general

24 octubre 2022

El profesional del foro denuncia que un artículo del nuevo reglamento confeccionado por el Consejo de la Magistratura es discriminativa y atenta contra sus aspiraciones de ocupar el máximo cargo en el Ministerio Público.

¡Compartí con tus amigos!

El doctor Cheng Kuo, paraguayo naturalizado, que hace 41 años que vive en nuestro pais, señaló que se siente agraviado por una nueva reglamentación que estableció el Consejo de la Magistratura, que antes no existía.

Sostuvo que el nuevo reglamento lo excluye de postularse porque el artículo tercero contempla que el aspirante debe ser paraguayo natural, es decir, haber nacido en Paraguay.

“Muchos amigos me dicen para que me presentaría si todo aquí es digitado, pero debe ser un proceso lo más transparente posible, expresó.

Kuo argumentó que la Constitución en su artículo 267 habla de los requisitos para ser fiscal general, nacionalidad paraguaya, cumplir 35 años y tener títulos universitario. Resaltó que cumple con todo eso, a excepción de esa nueva regla impuesta por el Consejo.

A su criterio esa reglamentación viola lo que dice nuestra Carta Magna.


¡Compartí con tus amigos!