Saltar al contenido

Abogado denuncia que lo discriminaron por su forma de vestir1 min read

El abogado Valentín Domínguez habló esta mañana en Radio Canal 100 y denunció que no le dejaron ingresar a la Fiscalía de Colonias Unidas, Itapúa, por su vestimenta, la cual era un traje peculiar y colorido, con un estilo de animal print. “Ante la jungla de tanta impunidad e injusticia, uno debe vestirse como león”, se defendió el defensor.

El mismo agregó que incluso los funcionarios salieron al balcón a mirar y fotografiarlo, con el objetivo de burlarse. Las imágenes ahora recorren las redes sociales y Domínguez criticó fuertemente que hayan relacionado su ropa hasta con una tendencia sexual.

“Primeramente, un policía me dijo que el fiscal no me iba a recibir así y después vino el asistente para reiterarme lo mismo. Sin embargo, el artículo 25 de la Constitución Nacional de la libre expresión y formación de la identidad me ampara”, aclaró.

En otro momento, el abogado expresó lo siguiente: “Yo creo que el motivo real es que yo soy asunceno. Yo de hecho iba a reclamar al fiscal varios puntos porque en todo momento trata de imponer abogados de su confianza, quitándome a mí el pan de cada día”.

🦠 Coronavirus en Py: Fase 2, día 83 de cuarentena, 995 casos, 488 recuperados, 11 fallecidos