Saltar al contenido

Abogado reafirma que justicia brasileña no encontró ningún elemento contra Horacio Cartes1 min read

24 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

El Dr. Pedro Ovelar, abogado representante de Horacio Cartes, expresidente de la República, habló con la 780 AM sobre la decisión de la justicia de Brasil, que decidió anular el proceso contra el exmandatario.

El mismo recordó que todo comenzó en el 2019, luego de la detención de Darío Messer en la ciudad de Río de Janeiro, cuando se incautó un teléfono donde encontraron la fotografía de una carta dirigida al expresidente.

Desde allí, la Policía Federal junto con el Ministerio Público inició una investigación por la supuesta vinculación de Cartes con una organización criminal, en la cual formaría parte Darío Messer.

Sin embargo, casi dos años después, el Tribunal Regional Federal de Río determinó que el líder del Movimiento Honor Colorado no cometió delito alguno. “En audiencia oral, telemática, se determinó una resolución definitiva por la cual se anula todo el proceso y se archiva la causa de manera definitiva”, sostuvo el abogado.

“En Brasil se hizo técnicamente un proceso judicial y no un proceso político. Se analizó las pruebas y se determinó que no existe ningún elemento en contra del expresidente”, insistió.

Además aseguró que la supuesta carta tampoco nunca llegó a las manos de Cartes y alegó que todo esto inició más que nada por intereses políticos.

“A lo largo de nuestra historia podemos ver muchas manipulaciones en la justicia para sacar de carrera a un político dirigente. Independientemente de que la carta haya llegado o no, la justicia brasileña dice que eso no es delito ni en Paraguay ni en Brasil”, aseveró el abogado.

La nota completa:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 500 de cuarentena, 447.864 casos, 408.973 recuperados, 14.501 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!