Saltar al contenido

Abril, el mes más fatal para los médicos en medio de la titánica lucha anti-COVID1 min read

14 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

Ese fue el dato que dio La Dra. Rossana González, secretaria general del Sindicato Nacional de Médicos, en contacto con la 780 AM. “Abril fue el mes más complicado para el personal. De 56 médicos que murieron a causa del COVID, 20 murieron ese mes”, detalló.

“Los médicos empezaron a vacunarse en febrero; los que estaban en primerísima línea”, contó la profesional, compartiendo el dato de que la mayoría de los fallecimientos a causa de esta enfermedad se dieron entre febrero y abril.

“Si las vacunas llegaban en diciembre por ejemplo, la cantidad de fallecidos no iba a ser la misma”, reclamó asimismo. En este sentido, incluso denunció que hay casos en los que decidieron repetir el error programático, pues algunas personas se colocaron dosis del grupo equivocado porque no había más vacunas.

Además, en otro momento, resaltó que aún hay precariedades en el sistema. “Un médico le tiene que atender hasta a 30 personas y si más de uno se descompensa, este debe elegir a quién atenderle”, finalizó.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 501 de cuarentena, 448.918 casos, 411.592 recuperados, 14.593 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!