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Academia Estadounidense de Pediatría recomienda uso universal de tapabocas en escuelas2 min read

20 julio 2021
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La Academia Estadounidense de Pediatría, en su guía para el año escolar 2021-22, recomendó encarecidamente el aprendizaje en persona e instó a todos los habilitados para la vacunación a que se inoculen contra el COVID-19.

Además de las vacunas, la AAP exigió un enfoque en capas para que la escuela sea segura para todos los estudiantes, maestros y personal en la guía aquí . Así pues, pidió que todas las personas mayores de 2 años usen tapabocas independientemente del estado de vacunación.

“Necesitamos priorizar que los niños regresen a las escuelas junto con sus amigos y sus maestros, y todos jugamos un papel para asegurarnos de que suceda de manera segura”, dijo Sonja O’Leary, MD, FAAP, presidenta del Consejo de Salud Escolar de la AAP.

“La pandemia ha cobrado un precio desgarrador en los niños, y no solo ha sufrido su educación, sino también su salud mental, emocional y física. La combinación de capas de protección que incluyen vacunas, enmascaramiento e higiene de manos limpias hará que el aprendizaje en persona sea seguro y posible para todos”, dijo.

La AAP recomendó el enmascaramiento universal porque una parte significativa de la población estudiantil aún no es elegible para las vacunas, y se ha comprobado que su uso reduce la transmisión del virus y protege a quienes no están vacunados.

Según el informe, las investigaciones han demostrado que la apertura de escuelas generalmente no aumenta significativamente la transmisión comunitaria con tapabocas y otras medidas de seguridad implementadas. Ahora, recientemente, han surgido variantes de COVID-19 que pueden aumentar el riesgo de transmisión y provocar un empeoramiento de la enfermedad.

Para la AAP, el enmascaramiento universal es la estrategia más eficaz para crear mensajes y expectativas coherentes entre los estudiantes sin la carga adicional de tener que controlar el estado de vacunación de todos.

Otras recomendaciones incluidas en la guía de la AAP son:

  • Las escuelas deben estar preparadas para adoptar un enfoque integral para el apoyo a la salud mental.
  • Los recursos adecuados y oportunos para las pruebas de COVID-19 deben estar disponibles y accesibles.
  • Las estrategias deben revisarse y adaptarse según el nivel de transmisión viral y la tasa de positividad de las pruebas en la comunidad y las escuelas.
  • Las políticas escolares deben ajustarse para alinearse con la nueva información sobre la pandemia; los administradores deben perfeccionar los enfoques cuando las políticas específicas no funcionan.
  • Los distritos escolares deben estar en estrecha comunicación y coordinarse con las autoridades de salud pública estatales y / o locales, enfermeras escolares, pediatras locales y otros expertos médicos.

El informe completo AQUI


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