Saltar al contenido

Accidente Fuerza Aérea: Aseguran que no había indicios de ninguna emergencia2 min read

9 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

El Gral. Del Aire Juan Pablo Paredes, brindó una conferencia esta tarde sobre el trágico accidente en el predio de la Fuerza Aérea, en el que perdieron la vida siete militares tras la caída de una aeronave.

Según lo mencionado por el general, las personas que murieron en el siniestro son el Piloto Cnel. Aníbal Pérez Trigo, Copiloto Tte. 1º Willian Orué, Mayor Alfredo Céspedes, Tte. De Aviación Marcos Romero, Tte. De Aviación Manuel Sotelo, Suboficial Mayor de Aviación Pedro López y el funcionario público Críspulo Vera.

El vocero de la Fuerza Aérea lamentó lo ocurrido, afirmando estar dolidos y apenados por la pérdida de sus camaradas. “Estamos dolientes por la pérdida de nuestros compañeros, valiosas vidas humanas, gente profesional”, expresó.

Así también indicó que la Fuerza Aérea, además de iniciar una exhaustiva investigación tras lo ocurrido, acompañará en lo que fuere necesario a los familiares de los que perdieron la vida y también del único sobreviviente, el joven de 19 años de nombre José Daniel Zaván, que se encuentra en grave estado en el Hospital del Trauma.

Por otro lado, Paredes dijo que el avión estaba con los mantenimientos correspondientes y que no había señales de la existencia de algún problema. “No podemos determinar puntualmente que ocurrió, tenemos informaciones de que la operación estaba en una situación normal, según reporte de la torre de control no había ningún indicio de que había una emergencia”, subrayó.

No obstante, reiteró que iniciarán una investigación profunda en conjunto con la Fiscalía y otras autoridades competentes para determinar la causa de este terrible desenlace.

Escuchá todo lo que dijo:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 351 de cuarentena, 153.790 casos, 128.731 recuperados, 3.101 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!