Saltar al contenido

“Accionemos por favor”, el clamor de una mujer de avanzada edad a la ciudadanía durante protesta2 min read

5 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

A estas horas se está llevando a cabo una gran manifestación ciudadana en el microcentro de Asunción, una movilización que fue denominada “Ko’ãga reikuaata”, como una respuesta a la lamentable expresión del presidente Mario Abdo Benítez el día de ayer.

Durante su agenda en una inauguración llevada a cabo en Guairá, el mandatario respondió “moopio che aikuaata, no soy médico” a un hombre de edad que se acercó a pedirle insumos médicos para su hermano que se encuentra internado por COVID-19.

Lo acontecido creó un repudio generalizado en la sociedad e impulsó a que la gente salga a las calles este viernes, a expresar su indignación por las palabras del jefe de Estado y protestar en su contra.

El punto de encuentro fue la Plaza Uruguaya de la capital, donde cientos de personas se congregaron para unir sus voces. Una de ellas fue una mujer de avanzada edad, que según manifestó llegó desde Villa Hayes para unirse a esta movilización ciudadana.

La misma, a gritos pidió a las demás personas, principalmente a los jóvenes a despertarse y protestar contra la corrupción que hay en el país. “Jóvenes, salgan un poco, accionemos por favor”, fueron las declaraciones de la mujer, que se ganó el aplauso generalizado de los presentes.

Posteriormente, los mismos se trasladaron hasta la sede la ANR, donde a estas horas se congrega una multitud.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 357 de cuarentena, 161.530 casos, 135.373 recuperados, 3.218 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!