Saltar al contenido

Acevedo sobre nuevas medidas: “Se trata de ajustar cinturones sin recurrir a la fuerza”1 min read

3 diciembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

En contacto con Radio Canal 100, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, se refirió a la convocatoria que realizaron esta mañana, en la que se reunieron varias autoridades como intendentes y gobernadores de los departamentos fronterizos, además de la titular de Migraciones, Ángeles Arriola.

“Fue una convocatoria muy ilustrativa y provechosa, en busca de la reapertura de fronteras con Argentina”, explicó el ministro, señalando que los departamentos involucrados son Presidente Hayes, Ñeembucú e Itapúa.

Aunque no se haya concretado aún una fecha de reapertura, dijo que lo que se quiere es que cuando se abran las fronteras, se combinen la política económica y la política sanitaria. Por otro lado, se refirió a las nuevas restricciones que anunciaría el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en su reporte semanal.

“Se está recomendando que la gente no baje la guardia. Va a depender de la ciudadanía para que pasemos este mes”, detalló dejando entrever que las medidas no serían drásticas como una vuelta a las fases, sino endurecimiento y restricciones específicas.

“No restringir, pero ser más tenaces”, aclaró. Otra de sus frases fue “ajustar los cinturones sin necesidad de recurrir a la fuerza”, pues según dijo el virus no se deja guiar por el calendario y le da igual si es Navidad, Año Nuevo o Reyes.

El mismo recordó a la ciudadanía que el sistema no está preparado para urgencias e instó a “aplicar la razón para respetar el protocolo sanitario”.

Foto: Archivo Agencia IP


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 320 de cuarentena, 127.652 casos, 103.083 recuperados, 2.617 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!