Saltar al contenido

Acevedo sobre secuestro de Denis: “Esta es una guerra y probablemente se contemplen escenarios no muy agradables”2 min read

10 septiembre 2020

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, brindó los últimos detalles sobre la desaparición del exvicepresidente de la República, Óscar Denis Sánchez, desaparecido desde la tarde de ayer.

El secretario de Estado afirmó que se presume que el EPP está detrás del secuestro, por el modo de actuar que tienen. En este sentido, mencionó que hallaron una fotografía que se relaciona a la brigada indígena del EPP y sostuvo que los panfletos dejados por el grupo criminal no dicen nada, aparte de mensajes estándares, típicos de la organización.

Señaló que las autoridades y el presidente Abdo Benítez en particular están en contacto permanente con la familia de Denis, quien aún no recibió ninguna comunicación acerca del pedido de rescate.

Acevedo aseveró que buscarán a cualquier precio recuperar con vida del señor Denis. “Las fuerzas de seguridad del Estado tienen como determinación no solo el rescate sino que sostener el Estado de Derecho y, así, recibir el respaldo a la ciudadanía, cuyo apoyo a la par necesita el Gobierno, de forma que esta sea una cruzada nacional contra el crimen organizado”, manifestó.

Asimismo, aclaró que no cree que sea el mismo grupo que operó la semana pasada, cuando cayeron dos niñas tras el enfrentamiento FTC-EPP. Agregó hay más connotación política qe económica.

De igual manera agregó que se adhieren al llamado de la familia sobre que se provean los medicamentos necesarios para el exvicepresidente, ya que el mismo es insulina dependiente e hipertenso.

Reiteró que aún no hubo contacto, mencionando que “cualquier manual dice que los contactos no son de inmediato”. Además, informó que los presidentes de Colombia y Brasil ya manifestaron su apoyo a Paraguay. “Esta no es una lucha nacional es una lucha continental”, afirmó, dejando el mensaje final de que no se quiere adelantar pero está seguro de que “la materia de seguridad del Estado no se negocia”.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 191 de cuarentena, 31113 casos, 16313 recuperados, 584 fallecidos