Saltar al contenido

Aclaraciones, datos y porcentaje de efectividad de la “Sputnik Light” en Paraguay2 min read

18 agosto 2021
¡Compartí con tus amigos!

A través de su sitio oficial, el Fondo de Inversión Directa de Rusia anunció que los datos del proceso de vacunación en Paraguay demuestran elevados índices de seguridad de la vacuna de un solo componente “Sputnik Light”, que no es otro biológico sino que se trata del primer componente del fármaco Sputnik V.

El informe se refiere a una eficacia del 93,5%, con base al análisis de datos de 320 mil paraguayos que recibieron la primera dosis de la vacuna hasta el 30 de julio de 2021. “No se han registrado casos de efectos adversos graves asociados con la vacunación; no se han dado casos de fallecimiento relacionados con la vacunación; no se han dado casos de trombosis venosa cerebral (TVC) después de la vacunación”, destaca el comunicado.

 “El uso de la vacuna monocomponente “Sputnik Light” permite a las autoridades de Paraguay acortar el proceso de vacunación de la población y acelerar la consecución de la inmunidad colectiva. Los datos del Ministerio de Salud de Paraguay y de varios otros países del mundo confirman que “Sputnik Light” presenta altos niveles de seguridad y demuestra una mayor eficacia en comparación con muchas vacunas de dos dosis”, aseguró Kirill Dmitriev, CEO del Fondo Ruso.

Cabe mencionar que la información se conoció recién con este informe internacional y no con un primer comunicado del MSPBS. Así pues, las redes sociales se están llenando de cuestionamientos y críticas hacia la cartera pues el anuncio se hace también en medio de una larga espera de las segundas dosis de la Sputnik V, que aún no arriban al país.   

Por su parte, el Ministerio de Salud dio una conferencia de prensa, afirmando que respetarán el contrato y lo pautado, aplicando ambas dosis a todas las personas. Así pues, pese a esta efectividad inicial, seguirán aplicando la primera y la segunda dosis hasta que haya una aprobación oficial del uso de una sola dosis.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 586 de cuarentena, 460.582 casos, 444.056 recuperados, 16.228 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!