Saltar al contenido

Aclaran polémico error de infectólogo argentino1 min read

25 mayo 2020
¡Compartí con tus amigos!

Enojo e indignación, esto fue lo que causaron las expresiones de un reconocido infectólogo argentino, quien hizo referencia a la situación que varios países están atravesando ante el brote del COVID-19. Un error relacionado a los muertos por la enfermedad fue el motivo principal del enfado de la gente, más en redes sociales.

Por su parte, la Embajada de Paraguay en Argentina emitió ayer por la noche un comunicado para aclarar las informaciones erróneas manejadas por medios periodísticos del vecino país y el comunicado compartido por el Ministerio de Relaciones Exteriores expresa lo siguiente:

“En referencia a publicaciones periodísticas sobre el índice de letalidad en la República del Paraguay con respecto al COVID-19, la Embajada de la República del Paraguay cree oportuno informar que de acuerdo al último reporte, del 24 de mayo de 2020, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, los indicadores son:

  • 862 personas confirmadas con coronavirus.
  • 544 activos.
  • 307 recuperados.
  • 11 personas fallecidas.
  • 7 personas internadas, ninguna de ellas en terapia intensiva.

Al respecto, y en relación al índice de fallecimientos por cada 100.000 habitantes, clarificamos que, a la fecha, la República del Paraguay posee un índice de 0,146, tomando como base de cálculo la población actual.

En otro orden, lo precedentemente expuesto desmiente rotundamente lo expresado por el infectólogo argentino Hugo Pizzi, en declaraciones difundidas por el canal de televisión TELEFE, y en el que se expresa: “Paraguay no sabe qué hacer con los cadáveres”. Expresiones que absolutamente no reflejan la realidad paraguaya respecto a la pandemia del COVID-19.”


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 462 de cuarentena, 393.482 casos, 327.670 recuperados, 10.954 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!