Saltar al contenido

Aclaran que el MIC no tiene facultad para rechazar la instalación de gasolineras, si cumple los requisitos1 min read

24 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Pedro Mancuello, viceministro de Comercio, se refirió a la construcción de una estación de servicio que se realiza sobre la Avenida Mariscal López y Brasilia, frente a la embajada de los Estados Unidos. Señaló que hasta ahora el ministerio no recibió ningún pedido de habilitación.

“Entiendo que una vez que cumpla todos los requisitos que existen las normativas de la municipalidad, tienen que presentar al MIC el pedido de habilitación. Hasta ahora eso no ocurrió” afirmó.

Explicó además que esos requisitos son ambientales y normativos. Resaltó que el último trámite es el certificado de inspección final de obras.

Mancuello expresó que el MIC no puede rechazar la habilitación de una gasolinera, si esta no incumple con todos los requisitos.

La embajada de los Estados Unidos había remitido a la Cancillería una nota, donde expresaba preocupación por la obra. Desde la sede diplomática argumentaron que una instalación como esa, en una zona donde siempre hay permanente movilizaciones, puede representar un peligro.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 637 del inicio de la cuarentena, 463.522 casos, 446.372 recuperados, 16.488 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!