Saltar al contenido

Aclaran que Salud no se niega a la compra de elementos esenciales para Hospital del Trauma1 min read

4 marzo 2021
¡Compartí con tus amigos!

El viceministro de Salud Julio Rolón, al referirse al caso del Hospital del Trauma, donde el neurocirujano Marcelo Rivas tuvo que utilizar un taladro para una cirugía craneal, explicó que cada hospital tiene un responsable de la administración de gerenciamiento y hay que preguntarle al Dr. Agustín Saldivar, director de dicho hospital, si hicieron el pedido el año pasado para el equipo de trepanación craneal.

“Si lo hicieron, tenemos que investigar en qué nivel administrativo quedó. Yo mismo me comunicaré con el Dr. Saldivar para indagar”, añadió.

Negó que el Ministerio de Salud no quiera comprar, “algún problema surgió en el proceso, pero de ninguna forma se puede estar por tanto tiempo sin un elemento que es fundamental en un nosocomio donde el traumatismo de cráneo es el pan de cada día”, manifestó.

Por su parte el Dr. Luis Fleitas, director administrativo del Hospital del Trauma, aclaró que cada año hacen su listado de necesidades que forma parte del plan anual de contrataciones y la encargada de comprar esos equipos es la Dirección General de Insumos Estratégicos de Salud.

Audio de Julio Rolón, viceministro de Atención Integral de la Salud:

Audio del Dr. Luis Fleitas, director administrativo del Hospital del Trauma:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 408 de cuarentena, 257.706 casos, 211.739 recuperados, 5.561 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!