Saltar al contenido

Acompañado de polémicas, el VAR dijo presente en el Apertura2 min read

20 enero 2020

Arrancó el torneo Apertura con la gran novedad de la tecnología, que en su debut tuvo bastante participación

¡Compartí con tus amigos!

El viernes se puso en marcha el torneo Apertura 2020, con la tecnología como gran atractivo, pues en su debut en la primera fecha del campeonato tuvo bastante participación.

En total fueron seis las jugadas que fueron chequeadas por el sistema de videoarbitraje, la primera, en el juego en el que River Plate goleó 3-0 a Sol de América.

Cuando transcurrían apenas 30 segundos del encuentro en los Jardines del Kelito, Hernán Novick marcó para el conjunto solense, no obstante, el gol fue invalidado debido a que el VAR señaló una mano de un jugador de Sol al inicio de la jugada.

La segunda, en la victoria 3-0 de Nacional ante Guaireña, donde el juez principal no observó una mano de un defensor del equipo de Villarrica, y luego marcó penal tras ser llamado desde la cabina de video para que este chequee la jugada en cuestión en las pantallas del VAR.

La tercera, en el encuentro donde Cerro Porteño venció 2-1 a Sportivo Luqueño. El tanto del conjunto auriazul llegó a través de la pena máxima, que el árbitro pitó luego de consultar con la tecnología.

El cotejo disputado entre Olimpia y General Díaz fue en el que más participación tuvo el VAR, pues intervino en tres ocasiones.

Primero para expulsar a Sebastián Zaracho, jugador del conjunto de la ciudad de Luque, luego para anular el tanto del empate transitorio de “Las águilas” y posteriormente para señalar penal en el área del decano, que concluyó con el descuento de la visita.

Cabe mencionar que el uruguayo Tabaré Viudez también fue expulsado, pero en esta ocasión el juez principal no tuvo que recurrir al VAR para decidir, pues la infracción fue muy clara y no requería revisión.

La jugada en la que el VAR no intervino y llamó bastante la atención se produjo en el encuentro donde Libertad goleó 3-0 al 12 de Octubre, pues en la jugada del primer tanto existió una mano por parte de un futbolista gumarelo, sin embargo, tanto el árbitro como en la cabina de video no anularon la acción.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 360 de cuarentena, 164.310 casos, 137.368 recuperados, 3.256 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!