Saltar al contenido

Actor de la serie «Riverdale» fue sentenciado a cadena perpetua por asesinar a su madre

23 septiembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

El actor de la reconocida serie de televisión «Riverdale», Ryan Grantham, fue sentenciado a cadena perpetua después de declararse culpable de asesinato. Fue condenado durante un juicio en Columbia Británica, Corte Suprema de Canadá, el miércoles, según informa TMZ.

Grantham, mejor conocido por interpretar a Jeffrey Augustine en Riverdale, no será elegible para la libertad condicional durante 14 años. Se declaró culpable de asesinato en segundo grado después de haber sido acusado inicialmente de asesinato en primer grado.

La madre del actor, Barbara Waite, recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza mientras tocaba el piano en la casa que compartía con Grantham en Squamish, al norte de Vancouver, el 31 de marzo de 2020.

En la corte, Grantham admitió que había ensayado matar a su madre en los días previos al incidente, y había filmado un video de confesión de cuatro minutos.

Según los fiscales, Grantham empacó su automóvil al día siguiente con tres armas y 12 cócteles molotov hacia la residencia de Justin Trudeau en Ottawa en Rideau Cottage, pero se dio la vuelta después de probar uno de los cócteles molotov en un área remota.

Según los informes, Grantham luego pensó en cometer violencia masiva en el puente Lions Gate de Vancouver o en la Universidad Simon Fraser, a la que asistió como estudiante, pero en su lugar condujo a la sede de la policía de Vancouver, donde se entregó.

Los informes psiquiátricos a los que hacen referencia los fiscales, obtenidos por la publicación, dicen que Grantham estaba «pasando por un intenso período de depresión clínica» y tenía un trastorno por consumo de cannabis.

Vía: NME


¡Compartí con tus amigos!