Saltar al contenido

Actualización Beirut: La explosión ya suma 137 fallecidos y más de 5000 heridos1 min read

6 agosto 2020
¡Compartí con tus amigos!

El estallido que se dio el martes en la capital del Líbano dejó hasta ahora por los menos 137 muertos, mientras que decenas de personas continúan desaparecidas desde entonces, según informó el portavoz del Ministerio de Salud libanés a AFP.

“Hasta el momento el balance es de más de 137 muertos y más de 5.000 heridos”, indicó Rida Moussaoui, precisando que se brindará otro informe más tarde en el día. Las enormes explosiones debidas, según las autoridades, a un incendio en un depósito que albergaba una gran cantidad de nitrato de amonio en el puerto de Beirut, dejaron también sin techo a unos 300.000 beirutíes.

Te puede interesar: Las impresionantes imágenes y los últimos detalles del estallido en Beirut

 “Se ha acordado instalar hospitales de campaña para tratar a los heridos de forma rápida y la cartera sanitaria establecerá los lugares apropiados” para levantar estos, con la ayuda del Ejército, dijo el ministro libanés de Salud, Mohamed Hasan, al término de una reunión extraordinaria del gabinete, según la cadena de televisión local LBC.

Afirmó que las ayudas médicas que están siendo enviadas por varios países árabes y europeos tienen que ser canalizadas a través del Ministerio de Salud y bajo la supervisión del Ejército, cuando lleguen al Líbano.

Te puede interesar: ¡Quedó todo grabado! Una novia en plena sesión de fotos estuvo a metros de la explosión en Beirut

Por su parte, Jordania anunció hoy que enviará el jueves un hospital de campo militar a Beirut completamente equipado para llevar a cabo cirugías, con 160 profesionales sanitarios de todos los ámbitos y casi 50 camas.

Con datos de Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 225 de cuarentena, 56819 casos, 37673 recuperados, 1250 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!