Saltar al contenido

¡Admirable! Fabrican protectores para donar a médicos ante emergencia sanitaria2 min read

Con el objetivo de aportar un granito de arena al área de salud del país, que se encuentra luchando contra el coronavirus, varios jóvenes que cuentan con impresoras 3D aprovechan su tiempo y su herramienta para crear protectores y, posteriormente donarlos a los médicos.

Uno de los impulsores de esta solidaria iniciativa es Francisco Moscarda, quien generó aplausos y reacciones positivas en las redes sociales, luego de compartir su idea. Ahora, ¿cómo se hace una mascarilla, utilizando una impresora 3D?

El ingenioso joven explicó cómo unen las viseras con una lámina y luego le agregan una goma para así convertirse en una especie de protector para los profesionales de blanco, quienes se encuentran en espacios de constante riesgo.

Asimismo, Francisco contó en un video que apela también a la solidaridad de la gente, pues para crear los protectores necesitan PLA, láminas de acetato y bolsas ziplock. “Seguimos esperando sus donaciones”, expresó el joven.

Gracias a la gran difusión de la idea, el miso ya está recibiendo las primeras donaciones.

Así pues, la unidad, junto con la bondad, se va haciendo la protagonista principal en esta batalla que en muchos países ha dejado miles de víctimas en cientos de países, siendo China en su momento e Italia (más de 6000 fallecidos) ahora mismo, los más afectados por el coronavirus.

🦠 Coronavirus en Py: Fase 2, día 85 de cuarentena, 1070 casos, 511 recuperados, 11 fallecidos