Saltar al contenido

Adolescente de 16 años intentó cambiar USD 10 mil, producto de un presunto «secuestro exprés»

17 octubre 2022

En un control de rutina, efectivos policiales dieron con dos menores de edad que no tenían sus documentos. Sorpresivamente, uno de ellos tenía 10.000 dólares en su poder. El Crio. Javier Flores habló del caso.

¡Compartí con tus amigos!

El comisario Javier Flores, jefe de Investigaciones de Amambay, dio detalles del operativo llevado a cabo este fin de semana, cuando dos adolescentes uno de 16 y otro de solo 12 años, estaban en inmediaciones de una casa de cambios a bordo de una moto.

En el control de rutina se les pidió los documentos y no tenían, pero el chico de 16 años mostró los 10 mil dólares que pretendía cambiar y eso llamó la atención de los intervinientes. Ya en sede policial, avanzando en las investigaciones pudieron constatar que el dinero era parte del cobro de un secuestro exprés y el mismo adolescente de 16 años confesó tener  participación.

El comisario indicó que tomaron contacto con sus pares de Brasil para rastrear al resto de los integrantes de la banda que perpetró el  secuestro. En allanamientos en Coronel Sapuacai hallaron pasamontañas, guantes, cartuchos de municiones, pero no encontraron a ninguna persona.

El menor de 12 años que acompañaba a su hermano hasta la casa de cambios es inimputable y fue entregado a sus padres, pero en relación al otro, seguirán las investigaciones.


¡Compartí con tus amigos!