Saltar al contenido

Aduanas destaca donación de equipos y aseguran que herramientas potenciarán institución2 min read

16 junio 2021
¡Compartí con tus amigos!

El titular de la Dirección Nacional de Aduanas, Julio Fernández, conversó con la 780 AM sobre la recepción de equipos destinados al funcionamiento del sistema ATS-G, que opera sobre datos de viajeros.

“Es una donación de equipos y software, que digamos que hace rato estábamos detrás de esta nueva tecnología, que nos va permitir tener una mayor precisión”, aseveró.

“Se requiere de tecnología para preparar perfiles de riesgos y con eso focalizar las investigaciones y análisis. Este tipo de herramientas viene a potenciarnos”, subrayó Fernández.

Explicó que estos sistemas están preparados que análisis y obtención de patrones y que esto se suma a una serie de nuevas medidas que Aduanas está incursionando, para fortalecer y potenciar los controles.

No obstante, dijo que de igual manera tendrán que seguir trabajando de cerca con el Ministerio del Interior, con la Dirección de Migraciones y otras oficinas de inteligencia del país.

“Estamos en una especie de avances importantes en varios frentes, este es uno más, pero sumamente importante”, reiteró.

En cuanto a la adquisición de más escáneres, sostuvo que se está acelerando el proceso, pero resulta que son productos altamente costosos. “Es mucho dinero y necesitamos como mínimo diez. No es una cuestión muy sencilla”, acotó.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 501 de cuarentena, 448.918 casos, 411.592 recuperados, 14.593 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!