Saltar al contenido

Advierten con multa o cárcel por votar dos veces en las internas1 min read

15 junio 2021
¡Compartí con tus amigos!

Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral, en entrevista con la 780 AM, advirtió que aquellos ciudadanos que voten en dos ocasiones en las internas simultáneas serán procesados por el Ministerio Público.

“Aquellas personas que votaron en más de un partido serán remitidas a la Fiscalía para que se proceda a juzgar su conducta a través de los juzgados penales, o sea es un proceso penal que van a tener”, explicó.

Destacó que quienes incurran en la irregularidad serán sancionados con multas o penas privativas de libertad que se extenderán desde los 6 meses hasta los 2 años.

El alto funcionario de la Justicia Electoral admitió que pese a que sea detectado el doble sufragiado, ya no existe mecanismo para corregir esa situación.

El próximo domingo 20 de junio se llevarán a cabo las internas municipales simultáneas de los diferentes partidos y movimientos políticos. Cabe mencionar que en la ocasión el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) renovará autoridades a través del voto popular de sus afiliados.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 513 de cuarentena, 453.367 casos, 422.995 recuperados, 15.135 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!