Saltar al contenido

Advierten que cada vez hay más jóvenes graves en UTI y se contagian de dos a tres personas1 min read

17 abril 2021
¡Compartí con tus amigos!

En contacto con la 780 AM, el Dr. Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, habló acerca de la situación epidemiológica actual y destacó su preocupación por la gran cantidad de jóvenes que está ingresando a las unidades de terapia intensiva.

“Es tan dinámica esta situación. Hoy estamos viendo a pacientes jóvenes que empiezan con fiebre y dolor de garganta; al día siguiente terminan en UTI”, afirmó, señalando que esto se da a causa de que los jóvenes son los que más salen y socializan.

En este sentido, argumentó que se presentan más cuadros graves en jóvenes debido a la carga viral. “Se contagian no solo de una persona sino de dos tres”, dijo. En otro momento, admitió que se están improvisando terapias intensivas. “Si hoy hablamos de pacientes en UTI y terapizados, llegamos fácilmente a los 600 pacientes”, dijo.

Con relación a nuevas restricciones, opinó: “Si cerrás todo, le dejás sin el pan a muchas familias y ¿qué le decís al estómago? Es difícil tomar una decisión de encierro ahora. Finalmente, apuntó a seguir cumpliendo las medidas pues hay muchas fiestas clandestinas, carreras de caballo, cumpleaños, fiestas familiares. “Es evidente que esas personas no tuvieron pacientes internados. Es doloroso”, concluyó.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 431 de cuarentena, 311.746 casos, 258.338 recuperados, 7.534 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!