Saltar al contenido

Advierten que de aprobarse proyecto de indemnización a exobreros, contribuyentes tendrán que pagar

29 noviembre 2022

Este jueves, el Senado deberá dar su postura acerca del proyecto de ley, tras el veto del Poder Ejecutivo.

¡Compartí con tus amigos!

Juan Rafael Caballero, director jurídico de Itaipú, habló acerca del proyecto de ley que establece el pago a exobreros de la binacional.

Caballero explicó que el artículo 11 y el artículo 6 de esa ley establecen que el pago a esta gente se realizará con los recursos provenientes de la entidad, con los royalties, hablando en términos sencillos. «Afectará a los 400 y más millones de dólares que anualmente Itaipú aporta al Estado paraguayo”, alertó.

Además, dijo que también afectará al Fondo de Excelencia para la Educación, Becal, FONACIDE y por ende, el almuerzo escolar. “Afectará a las gobernaciones y los municipios, ya que ellos no tendrán recursos”, advirtió igualmente.

Según el director, se habla de 2.000 millones de dólares, que deberán ser pagados. «Si vos sacas un pedazo de la torta, alguien tiene que llenar y el Estado no imprime dinero. Si destinas 2.000 millones dólares al pago a ciertas personas, los demás contribuyentes deberemos llenar ese vacío si se pretende seguir prestando esos servicios», fue específico.

Finalmente, ratificó que el proyecto de ley está mal concebido, mal redactado y existen demasiados problemas. «Hay gente que no quiere reconocer que hizo mal su trabajo y que esto está mal encaminado», culminó.


¡Compartí con tus amigos!