Saltar al contenido

Advierten que en Caacupé “no va a existir protocolo que funcione, se va a romper todo”1 min read

29 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

La Dra. Ana Campuzano, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, se refirió al inicio de la novena de la festividad de Caacupé, donde se vio a padres que llevaron a sus chicos y aglomeración de personas en algunos puntos.

Manifestó que es temerario llevar a los más pequeños y que este año va a haber muchísima gente, por múltiples razones. “Los padres son muy temerarios y no entienden lo que se les dice”, refirió.

Sostuvo que los niños no deben ir a Caacupé, porque no están vacunados y la aglomeración de gente es imposible evitar. A eso le sumó que hay 44 niños fallecidos por COVID y un poco más de 160 niños que tuvieron el Síndrome Multisistémico Inflamatorio, que es una enfermedad grave. “Se va a tener tanta cantidad de gente, que va a ser imposible evitar la aglomeración”, indicó.

“En Caacupé no va a existir, no va a haber protocolo que funcione, porque la gente atropella, no piensa en ese momento. Yo ya no me animo a ir, porque sé que se van a romper las medidas sanitarias”, advirtió.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 677 del inicio de la cuarentena, 497.336 casos, 450.500 recuperados, 16.812 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!