Saltar al contenido

Advierten que Paraguay tendrá más de 200 muertes en octubre, si no se toma en serio al COVID1 min read

29 junio 2020

El viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Dr. Juan Carlos Portillo, compartió en la fecha un hilo sobre las proyecciones del Institute for Health Metrics & Evaluation (IHME), de la Universidad de Washington, para el Paraguay.

En el post, refiere que “si no se toma en serio al COVID-19, se vendrán días difíciles. 270 muertos al 1 de octubre”. Adjuntó las estadísticas de cómo los números puede elevarse en tres meses, cambiando totalmente el panorama actual en que Paraguay reporta 15 muertes, desde el inicio de la cuarentena el 10 de marzo.

Añadió además un gráfico de la efectividad de ciertas medidas preventivas. “Se nota que el distanciamiento social tiene su efecto (incluye las restricciones aplicadas a lo social, las limitaciones del inicio en lo laboral). Vamos saliendo del encierro y aumenta el número de casos”, escribió.

El profesional agregó que “sin medidas de prevención y protección (tapaboca, lavado de manos frecuente, no salir si no es necesario, evitar reuniones informales sin cuidados) el pico de casos se va a dar, incluso, con el riesgo de que se adelante si seguimos ‘relajados’”.

Fijate en las imágenes:

🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 125 de cuarentena, 2980 casos, 1293 recuperados, 25 fallecidos