Saltar al contenido

Advierten que ya no pueden recibir a connacionales porque albergues están en su máxima capacidad1 min read

11 mayo 2020
¡Compartí con tus amigos!

Una gran cantidad de albergues habilitados en diversos puntos del país para alojar a connacionales llegaron a su máxima capacidad, debido al significativo número de compatriotas que ingresaron desde Brasil a territorio nacional en las últimas semanas.

Ahora, una gran cifra de connacionales espera retornar, pero esta vez desde la Argentina.

Al respecto, el ministro del Interior, Euclides Acevedo Candia, afirmó que hay alrededor de 1.500 paraguayos en la Argentina que se anotaron para volver, pero en estos momentos no hay lugar en los albergues.

“Estamos teniendo una fuerte presión de Argentina, donde hay más de 1.500 inscriptos en los consulados que esperan retornar al país”, refirió el secretario de Estado.

Argumentó que todos los que ingresan deberán pasar la cuarentena resguardados en albergues, donde ya no hay lugar, “por eso no vengan si no se puede albergarlos. Los albergues están colapsados por los connacionales que vinieron del Brasil”, puntualizó el ministro Euclides Acevedo.

Señaló que hay una campaña comunicacional de comprensión y de solidaridad para con todos los que cumplen la cuarentena, pero hay cosas en que lamentablemente hay que ser duros y al mismo tiempo solicitar comprensión.

“El canciller (nacional) todos los días está enviando mensajes a las embajadas y consulados solicitando que por favor no vengan sin la autorización previa del Ministerio de Salud. La salud pública está por encima de todo y nosotros tenemos que pasar este exámen como sea. Hay que ponerse firmes, porque un vez que nos sintamos vulnerados ya no vamos a controlar, por eso no deben haber excepciones”, aseveró el ministro del Interior.

Fuente: Ministerio del Interior


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 634 del inicio de la cuarentena, 463.372 casos, 446.159 recuperados, 16.478 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!