Saltar al contenido

Advierten sanciones a Paraguay de suspenderse los juegos Odesur Asunción 20221 min read

11 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

El pleno de la dirigencia del Comité Olímpico Paraguayo, brindó una conferencia de prensa este medio día para manifestar su preocupación ante la eventual falta de presupuesto para realizar los juegos Odesur, previsto para el año entrante, en nuestro país.

Al respecto, Camilo Pérez, presidente del COP, advirtió que nuestro país podría ser sancionado y tendría que pagar una millonaria multa. Además resaltó que, los atletas paraguayos serían suspendidos y vetados para partircipar de cualquier evento deportivo, por un lapso de 2 años, como mínimo.

Añadió que ya iniciaron las gestiones para entablar una mesa de diálogo con los congresistas, a fin de explicarles la importancia cumplir con el compromiso asumido por el país. Igualmente resaltó la predisposición de la ministra de Deportes, para garantizar los recursos necesarios.

“Necesitamos que se escuche la fuerza del deporte. El deporte es un gran generador de trabajo, mueve mucha gente”, reflexionó Pérez.

Finalmente se mostró optimista y espera que blinden los fondos para que los juegos en nuestro país sean una realidad. El fondo que tendría que ser destinado alcanza la suma de G. 127 mil millones.

Los XII Juegos Suramericanos, llamados oficialmente XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, se realizarán en Asunción, Paraguay, del 1 al 15 de octubre del 2022, pero que ello ocurra, es necesario el aporte del Estado.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 677 del inicio de la cuarentena, 497.336 casos, 450.500 recuperados, 16.812 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!