Saltar al contenido

Advierten sanciones económicas para vacacionistas que incumplan norma de ingreso al país1 min read

22 enero 2021
¡Compartí con tus amigos!

La Dirección de Vigilancia de la Salud emitió un informe en el cuál alerta a aquellos compatriotas que no cumplan con las normas sanitarias cuando retornan de sus vacaciones, en caso de que lo hagan en el extranjero.

En ese sentido, Vigilancia de la Salud indicó que el viajero que no realice la prueba de COVID-19 dentro de las 24 horas de retornar al país, será pasible de sanción, su caso será remitido al Ministerio Público y será sancionado con multa de 100 jornales.

Asimismo, los nacionales y extranjeros residentes que ingresan al territorio nacional sin el resultado de test RT-PCR correspondiente, tendrán tiempo de realizarse el estudio en un plazo no mayor a 24 horas de su llegada al país, caso contrario serán sancionados con multa.

De esta manera se da cumplimiento a lo establecido en la Ficha de declaración del viajero (Ficha de Salud) que completa todo viajero al arribar a Paraguay.  

Una vez que el viajero se somete al Test RT-PCR debe guardar aislamiento hasta obtener el resultado. La realización del test será monitoreado y registrado mediante sistema informático, de esta manera Vigilancia de la Salud verificará si se dio cumplimiento a la prueba del coronavirus. Si la prueba resulta positiva, la persona deberá permanecer aislado por un periodo de 10 días.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 360 de cuarentena, 164.310 casos, 137.368 recuperados, 3.256 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!