Saltar al contenido

Afinidad entre el EPP y clan Rotela pone en alerta a las autoridades1 min read

26 marzo 2021
¡Compartí con tus amigos!

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, se refirió a la presunta alianza entre miembros del EPP e integrantes del Clan Rotela, recluidos en el penal de Tacumbú. Refirió que dicha asociación activó las alarmas ante el peligro de que estos inicien disturbios como parte de un plan elaborado entre ambos.

“Estamos en alerta sobre eso, pues tanto los miembros del EPP y del clan Rotela están en un mismo sector del penal de Tacumbú. No se descarta que hayan planes de motines  en coincidencia con las actuales movilizaciones como para distraer a las fuerzas de seguridad”, señaló.

Para la Ministra es categórico que existe injerencia extranjera en estos planes desestabilizadores  y no se descarta que incluso haya financiamiento de afuera.

En tal sentido, se refirió al acercamiento de activistas extranjeros con integrantes del EPP hoy recluidos. Concretamente dijo que las cartas que recibió Francisca Andino, donde se hablan de planes de desestabilización, fortalecieron las sospechas de la afinidad entre dichos grupos.

Por otro lado, sobre los rumores que podría ella  ir al Ministerio del Interior, aseguro que nadie le ofreció  el cargo, aunque si el Presidente le pide ir a esa cartera debe aceptar, pero cree que tiene mucho aún que hacer en su actual cargo.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 405 de cuarentena, 250.165 casos, 205.883 recuperados, 5.313 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!