Saltar al contenido

Afirman que autoridades de Petropar desconocieron dictamen de asesores jurídicos1 min read

3 enero 2019

Fue lo informado por Carlos Arregui, asesor de Transparencia e Integridad del Poder Ejecutivo, al dar detalles de la auditoría que culminó en dos meses y abarcó los contratos de concesión de estaciones de servicio, colocación de fondos de Petropar en el sistema financiero y la comercialización general de hidrocarburos.

Sostuvo que en los contratos de comercialización encontraron una serie de irregularidades, de carácter administrativas y otras que se consideran daño patrimonial. En tal sentido,  mencionó que daban productos a clientes que ya tenían facturas vencidas o en convocatoria de acreedores y algunos casos, las empresas ya no están.

Así también dijo que encontraron empresas que cancelaban deudas morosas con cheques diferidos que al final eran rechazados. Destacó que la suma de todo ocasionó un perjuicio aproximado de 30 mil millones de guaraníes, solo en el periodo de tiempo auditado.

Agregó que hallaron que los fondos fueron derivados en un 98% al Banco Nacional de Fomento, aunque aclaró que la mayoría de esos fondos estaba distribuida en 14 cuentas de bancos privados.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 203 de cuarentena, 39432 casos, 23063 recuperados, 818 fallecidos