Saltar al contenido

Afirman que “cambio de era política” sería el principal motivo del apuro en conformar terna para FGE

24 noviembre 2022

El consejero Jorge Bogarín refirió en las selecciones anteriores el proceso duraba por lo menos 3 meses, sin embargo en esta ocasión en 1 mes y medio quieren finiquitar todo.

¡Compartí con tus amigos!

Jorge Bogarín, miembro del Consejo de la Magistratura, habló con la Megacadena sobre el proceso de conformación de terna de candidatos a fiscal general del Estado. Nuevamente cuestionó la celeridad que le imprimen sus pares para terminar lo antes posible el proceso.

El tal sentido indicó que la razón principal del apuro sería porque luego de las internas del 18 de diciembre, habrá un cambio de era política. «Por lo que escucho en los pasillos, por los comentarios, antes del 18 va a ser una era política y después del 18 será otra era política», expresó.

Bogarín lamentó que los miembros del Consejo no evitaron ingresar al baile político y eso perjudica el proceso de selección de postulantes.

«Esa celeridad es lo que ahí se comienza a especular, que antes del 18 Mario Abdo Benítez va a tener poder y después del 18 de diciembre ya no va a tener más tanto poder”, aseveró.

Finalmente lamentó que el desarrollo conformación de la terna no quedó exento de la injerencia política.


¡Compartí con tus amigos!