Saltar al contenido

Afirman que con desbloqueo de listas, “narcotraficantes y gente con dinero son los que entrarán”1 min read

4 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Los senadores Abel González, Hermelinda Alvarenga, Octavio Schatp y José Ledesma presentaron un proyecto de Ley para derogar el desbloqueo y volver a las “listas sábanas” para las próximas elecciones generales.

Al respecto, González aclaró en la 780 AM que este pedido no afecta las internas y toda su parte legislativa, pero sí a las generales. “Planteamos el bloqueo de las listas para las nacionales porque el partido ya decide en que posición de la lista van a estar las personas”, dijo.

Argumentó que se presenta un todos contra todos e implicaría un costo alto además de lo difícil que es la disponibilidad de crear un equipo sólido.

También dijo que este sistema facilita la disminución en cuanto a la elección de mujeres. “Es un sistema en el que el puede más económicamente, tiene más posibilidades”, dijo, añadiendo que los “narcotraficantes y gente con dinero son los que entrarán”.

Detalló que la oposición perdió al menos 30 municipios y “es importante trabajar en equipo sobre todo en la segunda etapa”.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 677 del inicio de la cuarentena, 497.336 casos, 450.500 recuperados, 16.812 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!