
Sofía Sheid, especialista en educación digital señaló que no se podrá obviar la educación virtual en nuestro país, pero existe mucha confusión aún en lo que es la incorporación de tecnología en el sistema educativo.
Refirió que si el Ministerio de Educación no tiene resultados de rendimiento del año pasado, es porque el sistema implementado no fue el correcto. Explicó que la educación a distancia tiene un componente inmediato con relación a los resultados.
“Hay que rectificar eso, pues la tecnología será el medio de la sustentabilidad de la educación desde el 2021 en adelante. Además la educación híbrida como se dice no se está cumpliendo, pues la misma debe juntar en línea, la presencial con la distancia por medios tecnológicos, es decir que el alumno presencial igual utilice los contenidos que están en línea.
“La barrera más importante de nuestro país es la tecnología en las casas y la conectividad”, agregó la experta.