Saltar al contenido

Afirman que en el Mercado 4 falta que se recupere la autoridad política1 min read

3 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Como es sabido, el populoso Mercado 4 de Asunción nuevamente estuvo en boca de todos debido a que tristemente, volvió a registrarse un gran incendio con millonarias pérdidas materiales.

Al respecto, Humberto Blasco, presidente de la Junta Municipal de la capital, dijo a la 780 AM que lo que hace falta en dicho sitio es una restauración cuasi total, tanto en la ubicación de los comerciantes, como las instalaciones de los propios negocios.

“En el mercado se debe recuperar la autoridad política, administrativa y moral, para que los permisionarios vuelvan a respetar las normas vigentes”, sostuvo, alegando que existen normas, pero que las mismas no se aplican y por ello ocurren este tipo de acontecimientos.

“¿Por qué se deja ocupar a la gente espacios que están prohibidos? Todo eso para mí es una incógnita”, expresó, afirmando que lo que hace falta en ese sentido es despejar las calles, para que sean de libre acceso en casos de emergencias. “Hoy el carro de bomberos dificultosamente ingresó por los pasillos, que son calles”, lamentó.

“Hay un hecho que evidencia una situación irregular, las calles están ocupadas. La calle no se puede ocupar ni con la excusa de la pobreza. En las calles no pueden seguir”, aseveró, insistiendo que, si no cambia nada, tarde o temprano todo esto se puede repetir.

“No estoy en contra de la gente que quiera trabajar, pero se tiene que ver los mecanismos para que esos emprendimientos sean desarrollados en un ámbito de seguridad y de fiscalización”, finalizó.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 677 del inicio de la cuarentena, 497.336 casos, 450.500 recuperados, 16.812 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!