Saltar al contenido

Afirman que fallo de la Corte respecto a estaciones de servicio deja un precedente nefasto

26 diciembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

El jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, se refirió al fallo de la Sala Constituciónal de la Corte Suprema de Justicia, respecto a dos acciones promovidas por la CADIPAC y Imperial Compañía distribuidora de petrolero y derivados S.A y Petroquim S.A, respectivamente.

La citada sala resolvió en contra de la primera, pero a favor de la segunda, que podrá construir servicentros a menos de mil metros de otra. En tal sentido, Mora se deja unos peligrosos antecedentes y la comuna no tendrá margen de maniobra acerca de limitar las distancias.

“El municipio se quedó hoy sin herramientas para para poder establecer normas. En ese sentido y solo se confirma lo que ya decía el intendente, que estamos con las manos atadas”, lamentó.


Mora adujo que lo más grave es que entiende que la medida dispuesta por la Sala Constitucional ya no es recurrible. “La comuna puede controlar otras cuestiones como impacto medio ambiental y otros ítems, pero ya no lo referente a distancias», finalizó.


¡Compartí con tus amigos!