Saltar al contenido

Afirman que una de las consecuencias del calor extremo es el crecimiento desordenado de la ciudad

3 enero 2023
¡Compartí con tus amigos!

El ingeniero Ricardo Barboza, vicepresidente de la Asociación de Ingenieros Ambientales de la UNA, reflexionó sobre algunas causas de las altas temperaturas y cómo impacta en la vida cotidiana. En tal sentido, dijo que hay una mezcla de todo un poco, ya que no solo se puede culpar a la deforestación, sino también al crecimiento desordenado de las urbes.

“Se deforesta, se asfaltan calles, se construyen muchas estaciones de servicio y edificios, pero  cada vez hay menos árboles. No existe un plan de ordenamiento territorial y no se respetan  características propias del uso del suelo”, señaló.

El  ingeniero afirmó que no se puede evitar el crecimiento, pero habría que apuntar a una planificación. “No sé si la Municipalidad de Asunción tiene un profesional forestal, de modo a tener criterios para evitar talas indiscriminadas y se haga un estudio previo, la reservas de árboles son importantes”, agregó preocupado, alegando que urge un analizar los proyectos con una mirada fija en el desarrollo sostenible.


¡Compartí con tus amigos!