Saltar al contenido

Agencia Europea de Medicamentos aprueba uso de Moderna en chicos de 12 a 17 años1 min read

23 julio 2021
¡Compartí con tus amigos!

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó este viernes la utilización de la vacuna Moderna contra el COVID-19 para los jóvenes de entre 12 y 17 años, el segundo fármaco de este tipo autorizado para los adolescentes en los 27 países de la Unión Europea (UE).

“El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó conceder una extensión a la vacuna COVID-19 Spikevax (anteriormente conocida como COVID-19 Vaccine Moderna) para incluir su uso entre los menores de 12 a 17 años”, declaró el regulador europeo en un comunicado.

La vacuna se administrará en dos inyecciones, cada una con cuatro semanas de diferencia. La decisión de la agencia con sede en Ámsterdam sigue a la aprobación de la primera vacuna para jóvenes europeos, la de Pfizer/BioNTech en mayo.

Los efectos de Spikevax se han estudiado en 3.732 niños de 12 a 17 años, dijo la EMA. “El estudio mostró que Spikevax produjo una respuesta de anticuerpos comparable en jóvenes de 12 a 17 años a la observada en adultos jóvenes de 18 a 25 años”, dijo.

Utiliza material genético para dar instrucciones a las células humanas para crear la proteína de pico del coronavirus, entrenando así una respuesta inmune sin exponer al huésped a una infección real.

La Unión Europea expresó el jueves que 200 millones de europeos han sido completamente vacunados, más de la mitad de la población adulta, pero aún por debajo del objetivo del 70 por ciento que se había fijado para el verano.

Fuente: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 563 de cuarentena, 459.804 casos, 442.632 recuperados, 16.188 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!