Saltar al contenido

Agresor de menonita sigue prófugo y abogado critica que se le haya dado tiempo para escapar1 min read

10 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

El abogado Rodolfo Mendoza, asesor legal del menonita agredido, confirmó la presentación de una denuncia por violación de los derechos humanos y por tortura. El joven de 18 años, Jacob Gunther, sufrió graves lesiones y su agresor Gerhard Peters Klassen, está prófugo.

Mendoza manifestó en la 780 AM, que las denominaciones que piden para el caso son lesión grave y homicidio en grado de tentativa. Contó que se libró orden de detención en contra de Peters pero criticó que “no se hubiese permitido que se escape”.

No descartó que se llegue a un acuerdo con los otros chicos que miraban mientras el joven era agredido, pero dijo que eso analizará la familia. En otro momento, el abogado dijo que el tema en sí es muy delicado pues hay que recordar que los menonitas tienen libertad de culto, educación independiente y no están obligados a dar servicio militar.

En este sentido, resaltó que respeta al grupo pero hay que analizar los derechos de los niños allí. “Nuestra idea no es chocar con ellos pero es un problema delicado”, dijo, dejando entrever la cuestión de sistema de esclavitud.

“Se pudo ver a través de un programa de un canal de Curuguaty, cómo las niñas de 13 años ya se quedan en la casa trabajando con la mamá y los niños en el campo”, afirmó además, cuestionando el sistema cerrado y misteriosos bajo el cual se ciñen.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 677 del inicio de la cuarentena, 497.336 casos, 450.500 recuperados, 16.812 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!