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Agua y frutas, el dúo que te ayudará a paliar el intenso calor y preservar tu salud1 min read

30 septiembre 2020
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Calurosos días se asoman y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) recordó que ante el aumento de la temperatura, el organismo pierde más agua. Es por eso que la cartera sanitaria brindó recomendaciones como consumir más líquido vital.

Sobre este punto, se recomienda tomar 2 a 3 litros de agua diarios a fin de  reponer las pérdidas originadas por excreciones, sudor y respiración.

Asimismo, el MSPBS señaló en un gráfico que para obtener propiedades beneficiarias para la salud y contrarrestar la pérdida de agua del organismo, se aconseja comer cinco porciones de frutas y verduras por día, preferiblemente las de estación, pues estas contienen gran cantidad de agua y fibra.

Además, la institución informó que las frutas son esenciales en la dieta saludable, y su consumo diario suficiente contribuye a la prevención de enfermedades, como las cardiovasculares y algunos cánceres.

Otros beneficios del consumo de frutas y verduras:

– Aportan vitaminas y minerales que contribuyen a fortalecer las defensas del organismo. 

– Previenen infecciones y otras enfermedades, como las del corazón y cánceres.

– Mantienen saludables la vista, la piel y los tejidos del cuerpo, ya que las vitaminas que contienen actúan como antioxidantes.

– Ayudan a regular el funcionamiento del intestino, contribuyen a disminuir el estreñimiento, hipertensión arterial y el colesterol alto.

Con datos del MSPBS


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