Saltar al contenido

Aguardarán certificado de buenas prácticas para liberar lote de Sputnik que llegará mañana1 min read

23 septiembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

La doctora María Antonieta Gamarra, titular de DINAVISA, justificó la decisión de poner en cuarentena el lote de más de 107 mil dosis de vacunas Sputnik que arribarán mañana.

Explicó que la OMS suspendió el proceso de autorización que solicitó el laboratorio Gamaleya. Detalló que una de las cuatro plantas inspeccionadas en Rusia, aún no aclaró algunos puntos cuestionados sobre buenas practicas.

Añadió que se le había dado un plazo al laboratorio y como todavía no respondieron, suspendieron el proceso de autorización de uso de emergencia. “ hora estamos solicitando a la OMS más información oficial al respecto”, agregó.

Gamarra aclaró que por una cuestión de protocolo, decidieron poner en cuarentena el lote que llegará. Sostuvo que aguardarán hasta contar con todas las especificaciones técnicas. No obstante, resaltó que todas las vacunas tienen trazabilidad, es decir que se puede conocer en qué laboratorio se produjeron.

Finalmente dijo que no cree que se tarde mucho para eso, y habrá tiempo para que la gente pueda recibir con seguridad la segunda dosis.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 586 de cuarentena, 460.553 casos, 444.033 recuperados, 16.228 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!