Saltar al contenido

Al final Sedeco solo monitorea precios y BCP hace amigos y no controla, según abogado

27 mayo 2022
¡Compartí con tus amigos!

En el programa Plano Judicial, de MegaTV, habló el abogado Francisco Segura Riveiro, haciendo referencia a la intención que tienen los bancos de cobrar por las transferencias bancarias. Señaló que “no hay ninguna razón para que semejante pedido prospere”.

Argumentó que el Estado puso esta tecnología para la gente como una promesa de que se bancarice sin miedo pero, ante propuestas como estas, solo se demuestra que los ciudadanos estamos desprotegidos.

“Somos pocos los que nos animamos a denunciar estos abusos porque luego somos excluidos de ciertos ambientes”, afirmó. A su criterio, al final la Secretaria de Defensa del Consumidor solo monitorea precios y el Banco Central del Paraguay es un amigo para realizar seminarios con otros bancos y no un controlador.

“Sería realmente importante que las entidades controlen las distorsiones y monopolios”, pidió, añadiendo que la iniciativa es ilegal y no es capitalismo ya que “el buen capitalismo es el que alimenta la competencia y la que premia con utilidades al que crea”.

Comentó que esto es abusar de una posición de poder y, de aprobarse, habría que cerrar la cortina y retirarse. “Es un monopolio, eso es gravísimo. Permanentemente nos enfrentamos a empresas que pueden fijar las condiciones del servicio casi de forma unilateral”, aseveró igualmente.


¡Compartí con tus amigos!