Saltar al contenido

Al menos 19 personas murieron en un incendio de un edificio en New York1 min read

9 enero 2022
¡Compartí con tus amigos!

Al menos 19 personas, incluidos nueve niños, murieron en un incendio el domingo en un edificio de apartamentos del Bronx en uno de los peores incendios en la ciudad de Nueva York en décadas, dijeron las autoridades.

El alcalde Eric Adams calificó el número de víctimas del incendio como “horrible”. “Este va a ser uno de los peores incendios que hemos presenciado en los tiempos modernos”, dijo.

Asimismo, el número de muertos fue confirmado por Stefan Ringel, asesor principal de Adams. Un funcionario de la ciudad que no estaba autorizado a hablar públicamente confirmó el número de niños muertos.

En consecuencia, decenas de personas resultaron heridas y 13 personas seguían en estado crítico en el hospital, dijo Ringel. La mayoría de las víctimas sufrían de inhalación severa de humo, dijo el comisionado del FDNY, Daniel Nigro, en una conferencia de prensa esta misma tarde.

Los bomberos “encontraron víctimas en todos los pisos y las sacaron en paro cardíaco y respiratorio”, precisó en una sesión informativa por la tarde. “Eso no tiene precedentes en nuestra ciudad. Esperamos que haya numerosas muertes“, expresó.

Según el FDNY, aproximadamente 200 bomberos respondieron a la escena el domingo en los apartamentos Twin Park, un edificio de 19 pisos en East 181st Street.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 679 del inicio de la cuarentena, 501.189 casos, 451.120 recuperados, 16.821 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!