Saltar al contenido

Al menos 200 familias fueron afectadas por el temporal en el municipio de Lima, San Pedro

20 octubre 2022

Los fuertes vientos hasta llegaron a derrumbar paredes de viviendas precarias, además de los techos que fueron arrancados de varias casas, indicó el intendente de Lima, Juan Manuel Avalos.

¡Compartí con tus amigos!

El intendente Juan Manuel Avalos sostuvo que en el municipio de Lima, departamento de San Pedro, los vientos fueron tan fuertes que hasta llegaron a derrumbar paredes de viviendas precarias, además de los techos que fueron arrancados de varias casas.

Si bien siguen haciendo el relevamiento de datos, calculan que unas 200 familias fueron las perjudicadas, incluso anoche en medio de las precipitaciones funcionarios de la Municipalidad con motosierras tuvieron que liberar calles por los árboles caídos.

Algunas zonas de la ciudad siguen sin agua y energía eléctrica. La situación es crítica y se está haciendo una campaña de recolección de prendas de vestir, pues demasiada gente quedó con sus ropas mojadas.

Confirmó que recién ahora se comunicaron responsables de la Secretaría de Emergencia Nacional y que necesitan un trabajo coordinado con el municipio para priorizar la entrega de ayuda.


¡Compartí con tus amigos!