Saltar al contenido

Al menos 67 muertos tras caída de un avión con 72 pasajeros en Nepal

15 enero 2023

Según el portavoz de Yeti Airlines, Sudarshan Bartaula, el avión que llevaba a bordo 68 pasajeros y cuatro tripulantes, se estrelló cuando intentaba aterrizar.

¡Compartí con tus amigos!

Un avión con 72 personas a bordo se estrelló este domingo en la turística ciudad de Pokhara, en el centro de Nepal. Las autoridades del país han recuperado al menos más de 60 cadáveres tras el siniestro de la aerolínea nepalí Yeti Airlines, pero aseguran que el número de muertos podría seguir aumentando ya que el avión ha quedado hecho pedazos y trabajan para recuperar el resto de los cuerpos. Se trata del peor accidente del país en casi cinco años.

Las autoridades aseguran que el lugar en la que se ha estrellado el avión dificulta las tareas de rescate. Según uno de los testigos del siniestro, una mitad de la nave ha quedado en la colina y la otra ha caído hasta el fondo de la garganta del río Seti.

La aeronave, un ATR-72 en el que viajaban más de 70 personas, cubría una ruta doméstica que partió desde Katmandú y se estrelló aproximadamente a las 10.30 horas (4.45 GMT) en el distrito de Pokhara, un destino turístico muy popular, a unos 200 kilómetros al oeste de la capital nepalí.

La aerolínea ha confirmado que 15 de los pasajeros tenían nacionalidad extranjera: una persona de Francia, una de Australia, una de Argentina, cuatro de Rusia, cinco de India, dos de Corea del Sur y otra de Irlanda.

Según el portavoz de Yeti Airlines, Sudarshan Bartaula, el avión que llevaba a bordo 68 pasajeros y cuatro tripulantes, se estrelló cuando intentaba aterrizar. La televisión local ha mostrado imágenes de cientos de rescatistas luchando contra las partes rotas del avión, con una parte quemada y llamas visibles en el lugar del accidente.

Vía: AFP


¡Compartí con tus amigos!