Saltar al contenido

Al menos 90 mil dosis de vacunas contra el COVID vencen este fin de mes

29 julio 2022
¡Compartí con tus amigos!

Durante la actualización epidemiológica que se hace cada viernes en el Ministerio de Salud, el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, indicó que lamentablemente el 31 de julio vencen unas 90 mil dosis contra el COVID-19. Por eso, instó a la gente a que concurra a los vacunatorios.

Sigue siendo preocupante la deserción que se da entre quienes deben recibir segunda y terceras dosis. En ese sentido, el número de niños que no completó la segunda dosis también es preocupante, casi 32%.

Reiteró que los refuerzos son importantes, sobre todo luego de la aparición de la variante Omicrón. Lo positivo es que hubo disminución de internaciones por formas graves del COVID y eso es producto de la vacunación, según explicó.

Por otro lado, la doctora Sandra Irala, de la dirección de Vigilancia de la Salud, confirmó que se constata disminución de casos de COVID en 50%. Si bien Central sigue siendo el foco de mayor contagio de la enfermedad, esta cuarta ola está registrando una disminución de casi 50% en todo el pais.

El acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de poco mas de 700 mil positivos y fallecidos 19.220.


¡Compartí con tus amigos!