Saltar al contenido

Al menos 90 reclusos se fugaron del penal de PJC

19 enero 2020

Datos preliminares indican que miembros del PCC, se fugaron a través de un túnel que habían cavado en el penal de Pedro Juan Caballero

¡Compartí con tus amigos!

Al menos 90 reclusos que pertenecerían a miembros del Primer Comando Capital ( PCC), se fugaron este domingo del penal de Pedro Juan Caballero a través de un túnel.

Se trata de reclusos que estaban ubicados en el pabellón B, baja y del pabellón B alta del penal de Pedro Juan Caballero y sindicados como los criminales más peligrosos del país, según mencionó la ministra de justicia, Cecilia Pérez.

Al menos unas 200 bolsas fueron amontonadas en una de las celdas, que contenían las arenas sacadas tras realizar el túnel de aproximadamente unos 50 metros por donde se fugaron los crimanales más peligroso del país.

Ya en horas de la mañana, la ministra de justicia, recordó que en su momento advirtieron que había un plan de fuga y que se había ofrecido mucho dinero a guardiacárceles, en base a un trabajo de inteligencia que hicieron.

Agregó que unos 80 mil dolares, habrian corrido para la liberación de los presos, y que en su momento lo habian denunciado tras las investigaciones de inteligencia que realizaron.

Por otra parte, sentó postura por la gran cantidad de personas fugadas “Es algo que no tiene precedentes en la historia penitenciaria de este país” sostuvo.


¡Compartí con tus amigos!