Saltar al contenido

“Al ritmo en el que vamos, estaríamos superando los 100 fallecidos por día”, advierte el Dr. Sequera1 min read

16 abril 2021
¡Compartí con tus amigos!

Durante la usual conferencia de prensa de los viernes, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, se refirió a la situación epidemiológica del país, generada por el COVID-19. “Al ritmo en el que vamos, estaríamos superando los 100 fallecidos por día”, fue una de sus frases más contundentes.

El mismo reiteró que estamos rozando los 100 fallecidos por día y el 80 % de los reportes del coronavirus son de las últimas 48 horas. “Hay algún rezago del 20%”, puntualizó. Por otro lado, señaló que “casi el 70% de los casos corresponde a las regiones de Central y Asunción y de aquí prácticamente se disemina en las otras regiones”.

Dijo que “en la zona norte del país, la situación se encuentra relativamente estable”. Además, cuestionó el comportamiento durante los días santos: “No estamos viendo el impacto que deseábamos con las medidas aplicadas en Semana Santa, no necesariamente por los traslados, sino por las aglomeraciones”, afirmó.

Sequera también resaltó “hay un aumento de la mortalidad fuera de terapia intensiva y eso está clarísimo”. Al final, expresó que en transcurso de la tarde estarían terminando de ajustar las nuevas medidas sanitarias. “El nombre de ‘cuarentena serrucho’ no es el que se utilizaría, solo fue una analogía”, concluyó.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 431 de cuarentena, 311.746 casos, 258.338 recuperados, 7.534 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!