Saltar al contenido

Alarma en Corea del Sur ante riesgo de un nuevo brote del COVID-191 min read

13 mayo 2020
¡Compartí con tus amigos!

En un país donde el virus parecía hasta ahora muy controlado, todas las alarmas se activaron tras detectarse un nuevo brote en una zona de ocio nocturno de Séul, con 90 infecciones en varios puntos de Corea del Sur.

Ahora las autoridades intentan encontrar a más de 3.000 personas que no han sido aún localizadas de las 5.517 que visitaron los cinco locales nocturnos del barrio de Itaewon, que han actuado como vector de este contagio, entre el 24 de abril y el 6 de mayo, fecha en la que se detectó el primer positivo.

Una tarea que se ve dificultada porque se cree que casi 2.000 de esas personas dieron en los controles de acceso nombres y números de teléfono falsos al tratarse de establecimientos ligados a la comunidad LGTBI, estigmatizada en Corea del Sur.

Este lunes las autoridades comunicaron 35 contagios del virus, la mayor cifra en un mes, de los que 29 corresponden al nuevo foco y los otros 6 son importados. Esto obligó a retrasar en una semana la reapertura de los colegios este miércoles en Corea del Sur, donde no ha habido confinamiento por la COVID-19.

Quienes sí pudieron volver hoy a las escuelas de primaria fueron muchos de los alumnos de Vietnam, entre ellos los de Hánoi y Ho Chi Minh, después de tres meses fuera de las aulas, aunque con mascarillas, toma de temperatura y distanciamiento en las aulas.

Fuente EFE


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 637 del inicio de la cuarentena, 463.522 casos, 446.372 recuperados, 16.488 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!