Saltar al contenido

Alcalde de Nueva York planea abrir completamente la ciudad en julio2 min read

29 abril 2021
¡Compartí con tus amigos!

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que planea abrir al 100% la actividad de la ciudad a partir del 1 de julio, a raíz de las altas cifras de vacunación contra el COVID-19 en la ciudad.

“Nuestro plan es abrir completamente la ciudad de Nueva York el 1 de julio. Estamos listos para que las tiendas abran. Negocios, oficinas, teatros, con toda la fuerza”, declaró en entrevista con la cadena MSNBC.

“La gente se ha vacunado en cifras extraordinarias. 6,3 millones de dosis hasta la fecha. Estamos haciendo esfuerzos para llegar a la gente en las bases”, añadió. Sin embargo, aseguró que para llegar a esa apertura, la campaña de inmunización debe continuar sin bajar el ritmo. “Necesitamos seguir trabajando”, subrayó.

Los últimos datos de las autoridades revelan que un 52% de residentes de Nueva York (3,4 millones de personas) ha recibido una dosis de la vacuna contra el COVID, mientras que un 36% (2,4 millones de habitantes) ya completó el proceso de vacunación.

“Queremos que cada neoyorquino tenga lo mismo, las mismas oportunidades de vacunarse”, dijo al medio local Gothamist el director ejecutivo del Departamento de Análisis y Seguimiento de la Covid-19 de Nueva York, Ted Long.

La semana pasada, las autoridades de Nueva York anunciaron la mayor campaña turística de su historia para impulsar la recuperación de la ciudad. Con un presupuesto de decenas de millones de dólares, la iniciativa se centrará en una primera fase en el turismo local, ya que representa más de la mitad del volumen en condiciones normales.

Las devastadoras consecuencias del COVID-19 en el sector turístico de Nueva York en 2020 fueron evidentes para cualquiera que se paseara por los lugares emblemáticos de la ciudad, pero este miércoles las autoridades le pusieron cifra a la debacle: 44 millones menos de turistas y 60.000 millones menos de dólares que en 2019.

Fuente: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 428 de cuarentena, 302.061 casos, 250.502 recuperados, 7.284 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!